BIENVENIDOS A JUGANDO CON LA HISTORIA

La historia para muchos es aburrida, pero si la presentamos de manera practica a los alumnos ellos la encontraran agradable y se apropiaran de ella, gracias a la tecnologia tenemos la oportunidad de llevar a los niños hasta el lugar de los hechos, juega con la historia te gustara y a tus alumnos les encantara

HISTORIA EN EL MES DE SEPTIEMBRE

 Iniciaremos con el mes de septtiembre y como enseñar a los niños la historia de los niños heroes de chapultepec, mostrar laminas con las imagenes, narrar la historia, de manera breve para no distraer su atencion. si puedes combiar tu tono de voz, gesticular y realizar las acciones es mucho mejor pues captaras la atencion del niño.
   El dia 13 de septiembre pero del año 1847, unos soldados norteamericanos, invadieron nuestro territorio, atacando el castillo de chapultepec, pero los cadetes alumnos del heroico colegio militar, no quisieron abandonar el castillo y siguieron en sus puestos, consientes de que esa desicion implicaba el sacrificio de sus vidas. aqui debemos aprovechar para resaltar el valor del patriotismo,valentia y la determinacion, ya que estos cadetes dieron ejemplo a generaciones venideras, el dar todo por tu patria.
  Posteriormente juegan  a contar la historia, luego la dramatizan caracterizándose como los niños héroes, construimos un castillo y les mostramos la película con dibujos animados, la cual les presento a continuación. asi como la cancion para que los niños se aprendan los nombres de los cadetes.
Juan Escutia, Melgar, Francisco Marquez, excelentes antorchas del valor
Montes de Oca De la Barrera y Suarez paladines que recuerdo con fervor



Representacion del cadete Juan Escutia al enredar ce en la bandera